Skip to content Skip to footer

Este jueves, el país continuará afectado por condiciones climáticas inestables debido a la influencia de la vaguada inducida por el huracán Melissa, a pesar de que este se aleja del territorio nacional.

Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante las horas matutinas se esperan chubascos dispersos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente en la costa caribeña y el sureste del país, incluyendo el Gran Santo Domingo. Estos fenómenos meteorológicos son resultado del transporte de campos nubosos asociados a la vaguada.

Para la tarde, se anticipa que las precipitaciones serán más significativas hacia sectores de las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, La Vega, Puerto Plata y provincias cercanas, donde se esperan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones podrían ocasionar inundaciones urbanas y rurales en algunas de las provincias antes mencionadas debido a la saturación de los suelos.

Leave a Comment