El tenista italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, alcanzó el viernes las semifinales del Masters 1000 de París tras imponerse por un doble 6-3 al estadounidense Ben Shelton (N.7) en apenas una hora de partido.
Sinner, de 24 años, está firmando el mejor recorrido de su carrera en el torneo parisino y se enfrentará por un boleto a la final contra el vigente campeón, el alemán Alexander Zverev (N.3), o contra el ruso Daniil Medvedev (N.13). La del viernes supuso la séptima victoria para Sinner en ocho duelos contra Shelton.
Gracias al resultado, el italiano ha logrado alcanzar al menos las semifinales en ocho de los nueve Masters 1000, los torneos más prestigiosos del circuito solo por detrás de los Grand Slam. Solo se le resiste el Masters 1000 de Madrid, donde por ahora su mejor resultado son los cuartos de final.
Es además el primer italiano en alcanzar las semifinales del Masters 1000 de París desde su creación en 1986. Sinner dominó su partido, aunque en los primeros compases del mismo mostró señales de desgaste físico, que ya había mostrado el jueves en octavos.

