Skip to content Skip to footer

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este viernes la elaboración de un informe urgente de los daños ocasionados por el huracán Melissa en San José de Ocoa, una provincia donde el fenómeno dejó afectaciones en caminos vecinales, viviendas, cultivos y zonas urbanas inundadas.

Durante una visita a la provincia sureña, el mandatario encabezó una reunión con autoridades locales, representantes de instituciones públicas, alcaldes, líderes comunitarios y legisladores, con el propósito de coordinar la respuesta gubernamental a los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

El encuentro se realizó la mañana de este viernes en el municipio cabecera, donde Abinader instruyó a los organismos competentes a realizar un levantamiento inmediato de las zonas afectadas para canalizar las ayudas y definir las obras prioritarias de reparación.

Aunque desde que pasó del huracán Abinader anunció que se encuentra evaluando los daños en todas las provincias para tomar decisiones, las autoridades precisaron que el informe referente a Ocoa será particular por las últimas lluvias e inundaciones que intranquilizaron a la localidad. 

Un informe pronto

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, explicó que el levantamiento abarcará los municipios Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, con una especial atención a los caminos vecinales, los sistemas de drenaje, los canales de riego y las infraestructuras agrícolas dañadas por las lluvias.

«El presidente nos ha pedido actuar de inmediato. Desde hoy iniciamos los trabajos junto con los equipos técnicos y municipales para identificar las necesidades y preparar el presupuesto correspondiente», señaló Caba.

Según adelantó el funcionario, el informe con los daños y prioridades de intervención será entregado al presidente a comienzos de la próxima semana, para coordinar las medidas con el equipo económico del Gobierno.

Leave a Comment