El presidente de la República, Luis Abinader, desarrollará una amplia agenda desde mañana viernes hasta el domingo en cinco provincias del país, en algunas de las cuales pasará balance a los daños dejados por el paso de la tormenta Melissa y en otras entregará obras, informaron este jueves fuentes oficiales.
San José de Ocoa, Barahona, Santo Domingo, San Juan y Duarte, son las provincias a las cuales se desplazará el mandatario, conforme a datos suministrados por la Presidencia.
En San José de Ocoa y Barahona el gobernante se reunirá con las principales autoridades de estas provincias para evaluar la situación y daños por huracán Melissa.
En Polo de Barahona hará lo propio con productores, «mientras que entregará títulos de propiedad en el Sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida en el municipio de Santo Domingo Norte».
«En San Juan inaugurará las carreteras Vallejuelo–Batista y Vallejuelo–Río Arriba; el boulevard Tenguerengue; realizará visitas a la construcción del Aeropuerto de San Juan, al proyecto de cultivo de uvas en Pedro Corto, a los terrenos de La Mesopotamia, sostendrá encuentro con estudiantes de liceos y colegios y una mesa de trabajo con los miembros del Plan San Juan y asistirá a la presentación de la Big Band del Ministerio de Cultura«, detalla el despacho de prensa de la Presidencia.
El jefe de Estado inaugurará en la provincia Duarte el Hospital Regional Ángel María Gatón, una planta de tratamiento y alcantarillado, un multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en los municipios de Pimentel y Arenoso sostendrá encuentros con alcaldes, comunitarios y autoridades.

